miércoles, 24 de junio de 2015

BONUS TRACK

Y como sabéis que, en mi opinión, el manual de un juego de rol no es más que un lastre... o un mal necesario (en el mejor de los casos), vamos con la auténtica chicha.



Es en las partidas, no en el juego, en lo que se fundamenta el proyecto The Gift, el juego de rol witchpunk. Imaginad que sacaran a la venta la Playstation y dijeran a los consumidores: "eh, ahí está la consola, curraos vuestros juegos".
Pues, queridos amigos, queridas amigas y queridas familias, The  Gift es la consola, y los Fantasy Rangers es el primer título que sacamos para este soporte.
Se trata de un episodio piloto que, si todo va bien, antecederá a la primera temporada de una meta-trama plagada de cabrones hijos de puta que esperan pacientemente putear o ser puteados.

Podéis encontrarlo en este ENLACE totalmente gratis. Llamémoslo "oferta de lanzamiento", que queda muy moderno y tal.

FASE 1 COMPLETADA. FASE 2.

Y el siguiente paso en mi maléfico plan para la conquista del mundo es:


domingo, 21 de junio de 2015

MIS NEGOCIACIONES CON ZAK SMITH

Supongo que todos conoceréis el blog de D&Dwithpornstars. Yo lo descubrí a raíz de una foto de Mandy Morbid en la que sostenía un dado de veinte caras en su canalillo. Muy sugerente.
El caso es que este chaval (Zak) pinta y tiene un estilo surrealista más que llamativo. Puede gustarte o no, pero desde luego que es muy personal. Así que, periódicamente, voy echando ojeadas a las paridas que va poniendo en su blog. Publica muchas ayudas de juego para rol, sus vídeos de I hit with my axe, comics, cosas que pinta, módulos para settings dungeoneros, etc.
Pues bien, llega el día en el que yo tengo mi propio proyecto personal, mi juego de rol, con un universo único y original. ¿Y qué tienen en común todos los juegos de rol? Que llevan unas simpáticas ilustraciones en su interior. Vale, llegado a este punto tengo que tomar decisiones, ¿hago yo mismo las ilustraciones o pido ayuda? Si busco otro ilustrador ¿a cuál? ¿Quién sería capaz de representar de manera única e inequívoca la exclusividad de este universo que quiero presentar al mundo? Coño, Zak Smith.
Así que, como por preguntar no se pierde nada, contacto con él via twitter, me da su correo y comenzamos a chatear. Lo primero que hago es hacerle la rosca un poco, “me encanta tu programa, digo… tu trabajo. El porno no, tu pintura, y tal”. Y él muy simpático, que si zenkiu, por aquí, tell me what this witchpunk thing is, por allá… incluso un not bad, sounds interesting. De esta guisa me dice que hace mucho tiempo que no acepta ningún encargo y que sólo trabaja en aquellos proyectos que le interesen, y el mío parece llamarle la atención. ¡Joder!, pienso yo para mí, ¡esto marcha!
Sabiéndome con la ventaja del pescador que siente cómo ha picado su presa, le explico que no quiero que haga la portada, sino un puñado de ilustraciones de interior. Nada elaborado, todo a nivel boceto. Lo quiero todo muy sucio, trazos rápidos e intuitivos. No quiero que mi libro sea un juego de rol al uso, quiero que prime la literatura a la ilustración, por eso su expresionismo me parece el estilo perfecto para ilustrar mi mundo. Perfect, me dice, ¿cuántas ilustraciones quieres? Me pregunta, eso sí, en inglés. Pues no sé, dudo yo, ¿cuánto me cobrarías por cada una?, ¿me harás descuento por paquete? A lo que me responde: One thousand.
En este punto todavía no me he dado cuenta del calibre de lo gilipollas que es este tío, y mi cerebro usa, como medida de protección mental, la excusa de mi precario inglés para fingir que no lo he entendido. Perdona Zak, ¿quieres decir que por cada ilustración de interior, en blanco y negro, quieres cobrarme MIL DOLARES? Su respuesta “no trabajo por menos” aclara cualquier duda.

Pues bien, mis queridos amigos, The Gift, el juego de rol witchpunk, no tiene ilustraciones.

domingo, 14 de junio de 2015

TODO LO QUE TIENE UN PRINCIPIO, TIENE UN FINAL

The Gift ya tenía prólogo (si no sabes de qué hablo, consulta la entrada anterior), de modo que me hacía falta un epílogo. ¿A quién pedírselo? Sólo podía ser una persona: el Gran Paco. Vosotros diréis, ¿quién coño es ese? Pues yo os lo diré, es éste (link).
Vosotros lo conoceréis como J.F.Joya, pero yo, que lo conozco de verdad, lo llamo Gran Paco. ¿Por qué? Sólo tienes que hablar cinco minutos con él para descubrir que es un Grande de España. Por esta razón no puedo definirlo con ningún adjetivo. ¿Loco? ¿Genio? Ni siquiera se acercan. A falta de una comparación mejor he de decir de él que se trata de una fuerza de la naturaleza, qué digo, es una magnitud física básica como el tiempo o el espacio. El efecto mariposa, la deriva de los continentes, el mismísimo Big Bang son sólo minucias en comparación con el conjunto de sinapsis que se dan en el interior del cerebro del Gran Paco.
De esta guisa, echando un cafelillo con él, le digo: “nene, tienes que hacerme el epílogo del juego”. Él me responde: “¿quieres que te haga el epílogo del witchpunk?”, a lo que yo le contesto “el juego se llama The Gift, witchpunk es el género…”, y termina con un “que sí, que sí, que te escribo el epílogo del witchpunk”.
Sólo me pone una condición y es que no puedo leerlo hasta que el juego esté publicado. A mí, que me gusta un rolleo más que a un tonto un lápiz, me parece más que justo. De ahí que su epílogo haya sido el único apartado de mi libro que no he podido revisar. De hecho, no he sabido absolutamente nada hasta ahora, que el juego ya está en “las máquinas rotativas”.
Sin embargo, su aportación para con el universo del witchpunk ha sido mucho más profunda, y es que he tomado prestadas algunas de sus ideas para lo que he terminado llamando La Comuna de las Ideas.

Pero eso es otra historia.

lunes, 8 de junio de 2015

BUENO, PUES ESCRÍBEME EL PRÓLOGO

Según la recuerdo, la conversación ocurrió, coma arriba coma abajo, tal que así (corrígeme si me equivoco).

YO: Oye tío, ¿podías hacerme un favor?
OMAR: Depende. Dime.
YO: Estaba pensando que sería guay, ya que eres un “pro”, que testearas mi juego. Nada formal, solo alguna pachanguilla cuando te juntes con tus colegas a jugar.
OMAR: Lo siento colega, voy a ser papi en breve y ando más liado que la pata de un romano. Apenas juego a nada.
YO: Bueno, pues escríbeme el prólogo.
OMAR: No jodas, ¿el prólogo del juego?
YO: Claro coño. Nada formal, sólo cuando tengas un ratillo libre, sin prisas.
OMAR: Pero no querrás que te escriba un prólogo “buenrollista” para hacerte quedar bien y poner por las nubes el libro que has escrito, ¿verdad?
YO: Omar, si hicieras eso, no me servirías.

Y lo cierto es que ha terminado siendo sorprendentemente generoso en su valoración.
Cuando uno tiene un blog que se llama El Opinómetro y decide ponerle el subtítulo de “con ánimo de ofender”, es que sólo pretende decir las cosas como le parecen sin importarle un pito si te gustan o no. Eso esperaba de Omar y ha cumplido mis expectativas con creces. Así que me veo obligado a darle las gracias, desde aquí, por haberme hecho un hueco en su agenda (dominada por una recién estrenada paternidad), por haberse leído mi juego y por haber accedido a formar parte de él.

Ya sabes colega, cuando necesites que alguien te insulte, no dudes en acudir a mí. Yo siempre devuelvo mis favores ;). 

lunes, 1 de junio de 2015

RISA MALIGNA

Este soy yo recibiendo The Gift, el juego de rol witchpunk, corregido, maquetado y listo para su publicación.