jueves, 17 de julio de 2014

PUERTA DE TANHAUSER

Puerta de Tannhauser es la capital de Fomoria, el reino más floreciente y prometedor de la Meseta Central. Está gobernado por el Rey Liche, quien lleva sentado en el trono más de mil años. No en vano, desde que se auto coronó rey nunca ha cesado en su mandato.
                Las calles no son seguras. Muchas casas tradicionales aguantan el envite de la lluvia y el pillaje lo mejor que pueden, sobreviviendo maltrechas entre las ruinas de las viejas construcciones que nunca fueron reparadas o atendidas. Estos guetos tejen el tapiz por el que se derrama la sangre y la esperanza de la ciudad, llenando cada rinconcito infeliz de esta gran megalópolis. Tan solo las ciudadelas dan muestra de la magnificencia de la urbe.
              Las ciudadelas se yerguen como titanes, arañando el cielo con sus magníficas torres y definiendo la verdadera apariencia de la ciudad. Estas fortalezas conforman un pequeño mundo en sí mismo, tanto es así que cada una de ellas puede estar habitada por cientos de personas. Las clases bajas malviven hacinadas en los niveles inferiores, como si fueran zánganos de una colmena. Las clases nobles, como es natural, ocupan los mejores lugares, lo más altos y con acceso al exterior.
                Castleheim es la ciudadela más grande e importante de todas. Un ciudadano normal podría vivir toda su vida en su interior, sin salir nunca de ella, y no terminaría por conocer todos sus rincones, tal es la cantidad de recovecos y secretos que guarda. De hecho, en su parte más alta es donde se encuentra el salón del trono desde el que el Rey Liche gobierna con mano de hierro.


--------

No he dibujado ningún mapa de Puerta de Tanhauser, ni ilustración, ni callejero. La idea es "no obligar a nadie" a jugar en una localización cerrada. Quiero que cada cual que lea The Gift y sus correspondientes partidas, así como las entradas de este blog, se haga una idea propia en la cabeza. Quiero que cada usuario diseñe su propia versión de la ciudad conforme a sus gustos. El witchpunk es un embrión apenas formado, de modo que no podemos pedirle el mismo grado de identidad que se lo pediríamos a una persona adulta. ¿Qué aspecto tiene una ciudad witchpunk para ti? Sabemos que debe de ser una mezcla de medieval-futurista-oscura. ¿Qué ingredientes primarían según tu criterio? ¿Más de medieval? ¿Más de cyberpunk?

Como ejemplos del aspecto que podría presentar la capital distópica del mundo abierto que os presento he elegido algunas ilustraciones vía "san google". Echadles un vistazo:














0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada