viernes, 26 de julio de 2013

G&D

Es hora de ponerle título al juego. Se trata de un punto muy importante, ya que es el primer mensaje que la gente tendrá de la obra y debe trasmitir tanta información como pueda. No puede ser un título excesivamente largo porque no es comercial, pero tampoco puede ser corto porque si no nadie entenderá de qué se trata. Debe ser claro y fácil de recordar y debe definirse por sí solo: esto es, que no necesite que nadie te lo explique para entender su significado.

¿Y la originalidad? Sí, eso también es necesario. Pero ¿qué es hoy en día original? ¿Acaso todo no es una copia de algo? ¿Acaso no está ya todo inventado? Contestad a esto: ¿el que inventó la escoba plagió al creador del palo y del cepillo?

Cuestión de opiniones.

Por mi parte yo voy a coger todos los elementos que me gustan para someterlos a un proceso químico de forma que den como resultado un concepto totalmente nuevo. Veamos, cosas que molan (no van por orden de prioridad, ni si quiera alfabético):

-El Dungeon
-La saga del Castlevania
-Los juegos arcade como el Final Fight o el Golden Axe
-Bastard!!
-Heroes of Might and Magic
-Las Magic
-Las aventuras de Fly
-El Shadowrun
-Blade Runner
-Ghost in the Shell (de hecho, toda la obra de Masamune Shirow)
-El Warhammer, el Blood Bowl y el Mordheim.
-El Vornheim, así como la obra visual de Zak Smith
-El Cortador de Cesped
-Los Inmortales
-Los simuladores de aviones
-El Eve Online
-Conan el bárbaro
-Dragonrealm de Richard A. Knaak
-Orcos de Stan Niccols
-Los Galaxy Rangers
-La Guerra de Lodoss
-Reena y Gaudi
-El Heroquest
-...y más frikadas que no recuerdo ahora mismo

Como podéis comprobar por este batiburrillo de juegos, series, libros y películas (no los pienso ordenar, qué pereza), hay muchas cosas y muy dispares. ¿Cómo pienso aunar tantos conceptos en uno solo? La respuesta es fácil. Magia. Así será como se expliquen -y justifiquen- la mayoría de las frikadas que cohabitarán este mundo: es cosa de magia -it's a kind of magic...-.

Modo Karlos Arguillano On
Venga, cogemos todos estos ingredientes, los batimos, los sofreímos a fuego lento, una horita de horno y aquí lo tenemos, el título del juego:

Griffins & Dragons


...rico, rico... y con fundamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada