martes, 23 de julio de 2013

¿Crowdfunding? eso es egoísmo. "Crowdprofits"

Hace algún tiempo le pedí a mi amigo Castillo –traductor y corrector ortográfico– que me buscara un término que fuera lo contrario al concepto del Crowfunding.

Esto fue lo que me contestó:

El Crowdfunding, que me permito traducir como "financiación popular", vive de la fe de individuales que apoyan económicamente un proyecto sin recibir, en principio, nada a cambio.
Nostros planteamos la fórmula inversa; nadie tiene por qué creer en una quimera, la obligación es demostrar que podemos ofrecer obras de calidad antes de tener capacidad moral alguna para exigir apoyo. De ahí, surge el Crowdprofits, "beneficios para el pueblo", que consiste en justo lo contrario: elaboramos juegos que ponemos a vuestra dispsición de manera totalmente gratuita y, en el caso de que nuestras obras satisfagan vuestras exigencias, tenéis la opción de agradecer las horas de diversión que os ofrecemos adquiriendo el producto en formato físico. 

Pues bien, bajo este prisma, me dispongo a crear un juego de rol totalmente gratis que publicaré mediante entradas en este mismo blog. Asistiréis a todo el proceso de creación: su trasfondo, su reglamento, las ideas que me vayan surgiendo por el camino –y las que vaya desechando–, su diseño y... bueno, captáis la idea. 

Pienso hacer todo ello sin pedir dinero a cambio bajo la licencia de Creative Commons. Una vez que el proyecto esté finalizado –si algún día llega a estarlo–, se aceptarán propinas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada